TRABAJO EN EQUIPO Y EDUCACIÓN. BREVE REFLEXIÓN DESDE LA COMPLEJIDAD

Autores/as

  • Cragno Alejandro

Resumen

La educación formal basada en logros individuales debe formar ciudadanos aptos para trabajar en equipo. Este trabajo analiza este desafío desde la perspectiva del paradigma de la complejidad tomando como ejes dos de los operadores de esta: la idea sistémica y organizacional y el bucle retroactivo. Se analizan así aspectos como las propiedades emergentes de los sistemas complejos, el concepto de cognición distribuida como una forma complementaria de comprender la cognición y, finalmente, el proceso de autopoiesis de los sistemas. Todos estos puntos se toman como introductorios para una reflexión acerca del trabajo en equipo y la educación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-03

Cómo citar

Alejandro, C. (2020). TRABAJO EN EQUIPO Y EDUCACIÓN. BREVE REFLEXIÓN DESDE LA COMPLEJIDAD. REVISTA ARGENTINA DE MEDICINA, 8(2), 151. Recuperado a partir de https://revistasam.com.ar/index.php/RAM/article/view/427